¿Quieres mejorar tus oportunidades de inserción laboral?

La finalidad del Programa 45+ es ofrecer una acción directa al colectivo de mayores de 45 hasta 60 años (ambos inclusive) que se encuentren en situación de desempleo, adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adecúe a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral.

El programa se compone de un conjunto de acciones, diseñadas como un itinerario formativo que acerque a cada participante al empleo, que parte de un diagnóstico centrado en analizar el punto de partida de la persona participante, con una formación en competencias digitales ajustada a su perfil, y que finaliza con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.

Si participas en el programa 45+ obtendrás:

Actualizar tus competencias digitales y adaptarlas a las exigencias actuales del mercado de trabajo.

Optimizar tu estrategia de búsqueda de empleo tanto online como offline.

Ampliar tu red de contactos y conocimiento.

Una mejora en tu carrera profesional y tu CV, pudiendo aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral.

Solicita información ahora

Rellena el formulario y recibe información de nuestros
programas de Formación Profesional y Empleo

El Programa se dirige a personas entre 45 y 60 años en las siguientes situaciones:

  • Trabajadores desempleados.
  • Trabajadores desempleados que no han cotizado nunca a la seguridad social.
  • Trabajadores desempleados que se abonan sus propias cuotas a la Seguridad Social durante el tiempo en el que se encuentran en situación de desempleo: Convenio o convenio especial (situación recogida en vida laboral).
  • Trabajadores dados de Alta en el Régimen General de la Seguridad Social – Sistema Especial Agrario durante el tiempo de inactividad: SIST.ESP.AGRARIO.INACTIV. (situación recogida en vida laboral).
  • Trabajadores por cuenta ajena en situación de inactividad temporal a causa de un ERTE, siempre que el ERTE se encuentre en vigor (independientemente si es total o parcial: Prestación desempleo. Suspensión (situación recogida en vida laboral).
  • Trabajadores por cuenta propia en situación de cese de actividad reconocida: Cese de actividad (situación recogida en vida laboral).

La acreditación de dicha condición se realizará mediante aportación de:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Vida laboral

Próximos cursos gratuitos programados

¡Fórmate con la Cámara de Madrid!

¿Sabías que las Cámaras de Comercio forman parte de las instituciones empresariales con mayor prestigio y reconocimiento?

A nivel internacional, las Cámaras de Comercio son las instituciones de formación empresarial más conocidas, por encima de las Escuelas de Negocios de Europa.

¿Por qué formarte en Cámara de Madrid?

Más de 150.000 alumnos

Formación de calidad avalada con más de 30 años de experiencia

Profesores expertos del mundo de la empresa que compatibilizan su vocación docente, investigadora y pedagógica con el ejercicio profesional

Convenios con universidades e instituciones de gran prestigio

Orientación laboral y bolsa de empleo

Asesoramiento personalizado